5 FACTORES DE UN NEGOCIO 

Constancia, esfuerzo, trabajo y ambición son cuatro adjetivos que están sujetos al término empresario/a y emprendedor/a. Con estos valores puedes llegar a construir tu propio negocio.

Os queremos proponer las cinco etapas del proceso de creación y el desarrollo de un negocio. Partiendo de la base que es un proceso repetitivo, el valor que los demás buscan, tienes que saber transmitirlo con un buen precio. La finalidad es satisfacer las expectativas de los posibles cliente al mismo tiempo que te aporte un beneficio. 

proceso de un negocio

Generar, llamar la atención, vender, ofrecer e ingresar son las cinco palabras que deberás tener en cuenta.

Procesos interdependientes para tu negocio

Las cinco etapas del proceso de creación de negocio tienen que confluir la una con la otra, de manera que nos deja con las siguientes ideas: 

  1. La creación de un producto de valor. Descubrir lo que la gente necesita o quiere y crearlo.
  2. El marketing. Llamar la atención y generar una demanda para lo que hemos creado.
  3. Las ventas. Convertir a potenciales clientes en clientes seguros que además pagarán por adquirir este producto de valor.
  4. La provisión del bien o servicio de valor. Dar a los clientes lo prometido y asegurarse de que estén satisfechos.
  5. Las finanzas. Ingresar el dinero suficiente para seguir funcionando y hacer que nuestro esfuerzo

¿Estás pensando en montar un negocio?

Lo mejor es empezar definiendo la forma que adoptarán estos procesos. Continuando con describir un diagrama de tu idea de proyecto empresarial junto con el plan de negocio definiendo con claridad cada uno de estos cinco ciclos explicados. 

Los negocios no son cosa de genios, ni nunca lo han sido. Son sencillamente el proceso de identificar un problema y encontrar una solución que beneficie a ambas partes.

 

Una vez creada tu empresa, no podrás dejar atrás las obligaciones de ésta. Ni tampoco las obligaciones en relación a la igualdad de género

Artículo alienado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030